“Viva Panamá, viva Guararé, viva Argentina”, fue el grito que se escuchó durante toda la mañana en las calles de Guararé, provincia de Los Santos, población que fue visitada este 21 de diciembre por el embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco.
El embajador, vestido con la tradicional camiseta celeste y blanca del equipo campeón del mundo, realizó la visita que había prometido a los guarareños, tras conocer el apoyo que un grupo de alegres moradores brindó a su país en la pasada copa mundial de fútbol, realizada en Qatar.
Lucco, acompañado del grupo que se autodenominó el “Monstruo Celeste”, realizó el recorrido que cada partido realizó la barra guarareña, en apoyo a la selección de Argentina, portando una bandera de gran tamaño de ese país.
Luciendo un sombrero “a la pedrá” y coreando las canciones de la barra argentina, el embajador aseguró sentirse profundamente emocionado y feliz por el cariño del pueblo de Guararé.
“Sentía la necesidad de venir hasta Guararé a agradecer personalmente todo el apoyo brindado a la selección de Argentina durante el mundial y desde este lugar, a todo el país y a todos los panameños”, indicó el embajador.
El representante de la diplomacia del país sureño fue recibido por los miembros de la barra, así como por las autoridades, con quien conversó sobre el legado cultural y tradicional propio de Guararé y su gente.
El alcalde del distrito, Amado Franco, agradeció al grupo que organizó al grupo en apoyo a Argentina, ya que con su entusiasmo y actividad ligada al deporte, realizaron una importante promoción turística de Guararé.
El embajador pudo conocer algo del folclor local y conversar con los guarareños y sus autoridades sobre diversos tópicos relacionados al deporte, cultura y desarrollo local.